Damián H. Estévez nació en Los Realejos, un pueblo del norte de Tenerife. Las historias contadas por su abuela y sus numerosos tíos en las tardes en que se desfajinaban las mazarocas en las azoteas, lo convirtieron en un apasionado de la mentira del fabular.

 

     Estudió el bachillerato en el instituto de dicha localidad, como un alumno de ciencias, pero cursó la carrera de Filología Hispánica en la Universidad de La Laguna. Ha impartido la docencia como profesor de secundaria de Lengua y Literatura en institutos públicos de El Hierro, Gran Canaria y Tenerife. Actualmente lo hace en el Instituto de Tegueste.

 

     Obtuvo el premio Félix Francisco Casanova del diario El Día en el año 1977, y publicó algunos textos en ese periódico y en La Tarde. Con Editorial Idea ha publicado el libro de relatos Lo que queda en el aire (2010). Con Aguere-Idea, ha publicado ...En el aire queda, colección de relatos cuyas tramas, al igual que los anteriores, transcurren en la isla canaria de Lotavia. Su nueva novela, Quién como yo, vio la luz en 2015.